
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2013 (Quadratín).- La presidenta municipal de San Pablo Etla, Rocío Castillo Jiménez urgió este viernes al gobierno de Oaxaca, así como a la Cámara de Diputados, su intervención para evitar confrontaciones con sus vecinos de Santa Cruz.
Indicó que luego de la protesta y cierre de las válvulas que afecta a una población aproximada de dos mil ciudadanos, convocó a su comunidad para informarles.
En la reunión, dijo, los pobladores determinaron esperar la mesa de diálogo para lograr acuerdos y no caer en la confrontación con los manifestantes.
Señaló a la autoridad auxiliar, Víctor García Villares de promover el conflicto para dividir a la población de San Pablo Etla.
El exige la electrificación del camino al seminario, pero a nosotros nos dicen que el recurso etiquetado en el rubro de FONREGIÓN no ha llegado y por eso no puede existir una obra, indicó.
Dijo que mientras el recurso que destina el gobierno federal no llegue, no pueden darle dinero u obra a esta agencia municipal.
Lamentó que haya pobladores radicales de Santa Cruz que impiden la salida de sus vecinos, quienes quieren el diálogo.
Pese al bloqueo, la alcaldesa indicó que esperarán el tiempo necesario para no caer en la provocación de algunos pobladores.
Pedimos a la Segego que agilice la mesa de negociación, urgió.
Se mostró a favor de la realización de una auditoría a las arcas municipales de San Pablo Etla, ya que dijo, su administración está en orden.
Responsabilizó a Margarita Ojeda y al agente de Santa Cruz, Víctor García, de cualquier situación en esta comunidad por el bloqueo y el cierre de vávulas.
San Pablo tiene cuatro agencias: Santa Cruz, San Sebatián, Poblado Morelos y Hacienda Blanca.