Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2009 (Quadratín).- Durante la clausura del curso Taller de Oratoria y Declamación e Introducción al Arte 2009, el director general de la Comisión Estatal de la Juventud, Moisés Molina Reyes llamó al sector educativo y político a incluir el arte de la expresión hablada como una herramienta de preparación profesional.
Reunidos en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, familiares y amigos fueron testigos del trabajo de los más de 10 alumnos jóvenes y niños que participaron en dicho taller impulsado por Yizvi Belén Nolasco Legaspi.
Durante su participación el titular de la Cejuve, sostuvo que la oratoria y declamación forman una parte importantísima para los jóvenes que gustan de este arte, toda vez que funcionan como armas de transformación social y están llamados a transformar Oaxaca.
El joven funcionario dijo que en la actualidad y sobre todo en el mundo tan competitivo que se vive, es necesario una formación complementaria académica y profesional de niños y jóvenes con herramientas como son la oratoria y declamación.
Y es que mencionó que desde hace tiempo los políticos desprecian a los que hablan y hablan bien, por que sabe de esta arma que representa la palabra hablada y la que lleva como presupuesta el intelecto que resulta en muchas veces incomoda para los gobiernos y sus acciones.
Así llamo a los padres de familia a no abandonar a sus hijos que han incursionado en este arte, así como a quienes buscan incluirse, ya que la familia es un factor fundamental para impulsar a las generaciones bien preparadas.
De está manera a los niños y jóvenes que concluyeron el curso les manifestó que serán actores de pesos en la vida económica. Social y política del estado, ya que de continuar y lograr los tres fines de la oratoria que son: convencer, deleitar y conmover, puede sentirse satisfecho al ser un orador consumado
En tanto felicitó a Yizvi Belén Nolasco Legaspi por el impulso que ha dado a los cursos taller de oratoria, debido a que son pocos los que se realizan en la capital oaxaqueña y en el estado en general.
Cabe señalar que dicho taller también fue impulsado por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca y miembro de los Amigos del Museo de los Pintores, Efraín Morales Sánchez, así como la cantautora Rocía Dorantes.