Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a que en esta Semana Santa se renueven los votos y la lealtad a la iglesia de Cristo, llamado que se hizo en la Misa Crismal.
Antes de bendecir los óleos para los enfermos, catecúmenos y la renovación de los votos sacerdotales, pidió por la salud del padre José Guadalupe Barragán, y que pidan para que se recupere.
El representante de la iglesia católica, dijo a delegados de las parroquias, que llevarán los óleos y ungir en los sacramentos, que esta bendición es un llamado a restaurar las vidas, de restaurar los valores en todos los rincones.
Es más que llevar una medicina que cura grandes enfermedades pues refleja el sentido, la misión de quienes tienen bajo su responsabilidad hacer crecer la iglesia de Cristo.
Señaló que en esta etapa se necesitan estos aceites para alzar la esperanza, y luchar contra el mal que pretende sofocar la vida humana.
Dispongámonos a renovar nuestro compromiso sacerdotal y cristiano, dijo ante decenas de personas desde el atrio de la iglesia de la Soledad, que recordaron el día que Jesús de Nazaret renovó su fe ante sus discípulos.
Anterior a la renovación de las promesas sacerdotales de varios misioneros de la iglesia católica, indicó a los participantes:Estamos llamados a reforzar la misión, de ser mensajeros de buenas noticias, de madurez en la fe y de ser guías hacía Cristo.