
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2012 (Quadratín).- Habitantes de Santa Lucía del Camino insistieron en su petición de desaparición de poderes en ese municipio al considerar que es la única solución al conflicto político interno que atraviesa el lugar y que los ha dejado sin servicios públicos ni obras de beneficio social.
Queremos una solución de origen y de fondo, resaltó el agente municipal de Santa María Ixcotel, Juan Carlos Ramírez tras hacer un llamado al Congreso local y el Gobierno del Estado a que atiendan esta solicitud.
En conferencia de prensa y a nombre de colonos de zonas como Calicanto, El Bajío, Víctor Bravo Ahuja, Rancho Nuevo, La Loma y colonia Las Flores, entre otras, agregó que el pueblo ya está cansado por la desatención al problema, la falta de servicios básicos y la nula obra pública municipal.
Por su parte, el presidente de la Unión de Agencias, Colonias Fraccionamientos y Sectores Educativos, Sociales y Ciudadanos de Santa Lucía del Camino, Joel Castellanos Gálvez, pidió a la Auditoría Superior del Estado que realice una revisión a los recursos destinados a este municipio y si se detecta un desvío de recursos se proceda y sean castigados los responsables.
Por otra parte reconoció la intervención del Gobierno del Estado al liberar 2.8 millones de pesos para el pago de trabajadores y tomar el control del palacio municipal el cual ahora se encuentra bajo el resguardo de la Policía Estatal. Sin embargo, solicitó que no se le sea entregado a ninguno de los grupos en pugna.
Ya no queremos en Santa Lucía gente que únicamente viene a saquear las arcas municipales, subrayó.
Foto: Jerónimo