Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
MÉXICO, DF. 21 de octubre de 2013 (Quadratín).- Ante el inicio del debate de la Reforma Fiscal en el Senado de la República, en la que se pretende incluir por parte del Ejecutivo Federal un déficit fiscal de 1.4 por ciento del PIB, el secretario de la Comisión de Fomento Económico, el senador Benjamín Robles Montoya, propuso la creación de un Comité de Expertos que vigile y garantice que el uso de esos recursos responderán exclusivamente al interés nacional.
“No podemos dejar las manos sueltas al gobierno, por el contrario, debemos ser responsables e incluir los candados necesarios para que el déficit no se convierta en un cheque en blanco, que transforme la deuda de hoy en la crisis de mañana. La integración de un Comité de Expertos puede ayudar a que se trabaje con mayor cautela y transparencia por parte del gobierno, y a que la sociedad y el entorno financiero otorguen mayor credibilidad y confianza a los actores públicos”, argumento el legislador del PRD.
Explicó que el Comité de Expertos, deberá ser un órgano confiable y transparente, que de alguna manera vigile y garantice con su asesoría y experiencia que tanto el gasto como las determinaciones de política económica se hará anteponiendo el bien de la Nación.
El congresista por el estado de Oaxaca mencionó que es justificada la desconfianza de la sociedad ante este tipo de propuestas del Ejecutivo Federal, en el sentido de que el déficit o la deuda no servirán de mucho para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven en la pobreza, pues hay antecedentes que acreditan que aún teniendo más recursos el gobierno no gasta de forma adecuada ni austera.
“Los Senadores debemos actuar con enorme sentido de estado y contrarrestar la prisa con la que el Gobierno de la República pretende poner contra las cuerdas al país. Así que debemos colocar candados a la forma en que pretenden hipotecar los recursos de los mexicanos”, dijo Robles Montoya, quien ya en días pasados presentó diversas propuestas precisamente entorno al control del déficit, que pueden consultarse en la página de internet www.benjaminrobles.mx