Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2015.-A unos días de su homicidio, el nombre de Fidel López Nelio fue ocupado como bandera en una movilización para pedir recursos para una organización campesina.
Se trata del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), cuyos integrantes solicitan al gobierno de Oaxaca la aplicación de recursos para el campo.
Jesús Romero López, colaborador del senador Benjamín Robles, dijo que el gobierno de Gabino Cué no le ha dado respuesta a proyectos que han entregado desde hace 4 años.
«La política y el apoyo para el campo y el impulso a los sectores productivos está olvidado, no hay inyección de recursos», dijo el perredista que traía sobrepuesta una playera con el mensaje: Justicia para Fidel López Nelio.
En esta marcha participó también Lenin López Nelio, hermano de Fidel y subsecretario de agricultura en el estado, instancia cuestionada por la organización que marchó.
Los miembros del FOSCUPT han sido beneficiarios con concesiones, programas de gobierno y otro tipo de apoyos por los que se han movilizado en la ciudad de Oaxaca.
En esta ocasión, provenientes de varios lugares de Oaxaca, con mantas y banderas blancas marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de esta ciudad, afectando el tránsito sobre la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez, entre otras calles.
Fidel López Nelio, militante del PRD, fue ultimado a balazos junto con el precandidato a diputado federal Carlos Martínez Villavicencio, y Bernardo Bautista, la noche del 17 de febrero en la región de la Mixteca.
Este martes su nombre fue usado como bandera para una marcha que tenía otros objetivos como la demanda de recursos.