Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó los hechos de terrorismo registrados en esta semana en París y que dejaron un saldo de más de 120 personas muertas.
Se preguntó: ¿A dónde se puede llegar cuando no se pone un alto, un hasta aquí a la violencia?
Usar la religión para justificar la violencia es una blasfemia, “no se puede usar la religión, en nombre de Dios para dañar a otros”, señaló.
Dijo que en la sociedad se está aprendiendo a usar caretas, justificando el mal que hacemos, sea dividiendo, calumniando, y atrás de eso, está el diablo.
Exponiendo este hecho en el terreno nacional, expresó que en México se puede llegar a eso si no se pone un alto en todos los campos, en la aplicación de la ley que a veces no ha sido justa, poner un alto a la impunidad, al desenfreno, a la educación de mala calidad, de actuaciones no honrosas.
“Poner un alto a la indiferencia social”.
En situaciones difíciles y extremas es donde se pueden encontrar opciones. “Son las situaciones extremas los que motivan a reflexionar y poner un hasta aquí”, indicó.
Respecto al quinto año de la administración del gobernador Gabino Cué el prelado consideró que se han dado avances y pasos importantes como la recuperación de la rectoría en la educación, la que esperó sea efectiva.
No obstante, en rubros como seguridad consideró necesario dar otros pasos y reforzarlos con la ayuda de la sociedad.
En otro tema, el preladoseñaló que en los últimos días, los obispos realizaron su Centésima Asamblea Plenaria donde analizaron la visita del Papa Francisco y diseñaron las estrategias de esta llegada.
Dentro del sufrimiento del pueblo, pidió que nadie robe el sentido de esperanza para la sociedad.
“Esperamos al Papa como mensajero de paz. En México estamos necesitados de actos benevolentes de amor y reconciliación”.
Por eso, para esa visita deben de prepararse en la espiritualidad.
Informó que este lunes sostendrán su asamblea diocesana y van a decidir qué rostro va a asumir la acción pastoral en la diócesis de Antequera.