![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 15 de febrero de 2014 (Quadratín).- Utilizar dispositivos móviles antes de ir a dormir por motivos laborales, provoca ciertos daños relacionados con el cansancio que desencadenan en la deficiencia de las personas en su trabajo.
El dato fue comprobado en un estudio realizado de manera conjunta por la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Washington en donde analizaron a varias personas que utilizaban sus smartphones en la noche para terminar pendientes del trabajo.
En la investigación se aplicaron dos encuestas en las que preguntaban a las personas el número de veces que revisaban el celular antes de ir a dormir, las horas que dormían y qué tan concentrados permanecían a lo largo de su jornada.
Los investigadores de las tres universidades determinaron que el uso de smartphone por cuestiones de trabajo en altas horas de la noche, reduce las horas de sueño y afecta directamente la productividad de las personas al día siguiente.
Según sus conclusiones, responder a los amigos por WhatsApp a todas horas y estar pendiente de los correos electrónicos del jefe hasta antes de dormir así como darles respuesta inmediata hace a los trabajadores menos eficaces las tareas y poco productivos.
Los responsables de la investigación recomiendan apagar o dejar el teléfono a partir de cierta hora y disfrutar de la noche.
Aunque con algunos jefes, exigiendo conectividad y compromiso a cualquier hora del día, no es nada fácil, señala el estudio.