Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
PACHUCA, Hgo., 17 de junio de 2015.- Por su fácil uso y acceso rápido a su aplicación, la llegada del WhatsApp tuvo grandes beneficios. La comunicación aumentó en consideración; ahora nos encontramos más cerca de las personas que teníamos lejos.
El uso de la mensajería instantánea puede ser de gran ayuda si se utiliza de una manera adecuada, sin embargo, el uso indiscriminado de éste nos puede producir grandes consecuencias. En la revista científica “The Lancet” la nombra “Whatsappitis” a la tenosinovitis, (inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre), que se causa a partir del uso excesivo del móvil, pública Quadratín Hidalgo.
Asimismo, se señala que su uso constante puede producir daños a nivel muscular, generar patologías de la muñeca, dedos y cuello, además de disminuir la concentración y afectar en las relaciones sociales más cercanas.
Además a causa de las posturas que se adoptan al tener un uso constante con el dispositivo móvil, genera daños en los músculos de la columna cervical y dolor en el cuello, además de tensión en los músculos con aumento de tono y hasta contractura, que se puede trasmitir desde la región del cuello a la región dorsal y si dicha postura es frecuente, puede llegar a extenderse la tensión a la región lumbar.
Las consecuencias del uso excesivo del móvil nos pueden llevar a circunstancias donde se requiera pasar por un proceso de rehabilitación combinada con medidas analgésicas y antiinflamatorias con terapia. Para ello, es importante adoptar posturas adecuadas cuando estamos haciendo uso del celular que no nos produzcan malestar alguno, hacer descansos al hacer uso consecutivo y por supuesto, disminuir el uso del WhatsApp o cualquier red que nos genere dolores físicos.