Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2016.- La pentatleta jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez se encuentra en Barcelona, España, donde se alista para su participación en la cuarta fecha del serial 2016 de la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo en Kecskemet, Hungría, y otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De acuerdo a un comunicado de prensa, “Después de la Copa realizada en Roma, en la cual tuve un desempeño muy bueno, me encuentro preparándome lo mejor posible para poder llegar a esta cuarta Copa del Mundo. No será nada fácil, por supuesto, pero el deseo que tengo es más grande”, expresó la pentatleta.
Durante las últimas dos competencias puntuables para la clasificación olímpica, el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina y la tercera Copa del Mundo en Roma, Italia, la jalisciense fue la nacional mejor posicionada en la rama femenil, lo que le permitió escalar del sitio 108 del ranking mundial al 56.
“He avanzado más de cincuenta lugares en las últimas dos competencias. A pesar de que falté a dos eventos muy importantes, sé que puedo avanzar más posiciones”, señaló Arceo.
La próxima Copa del Mundo, que se desarrollará del 14 al 18 de abril, será uno de los últimos eventos que otorgarán puntos para el ranking, a través del cual México todavía aspira a clasificar un pentatleta en cada rama para la justa veraniega.
“Simplemente debo hacer lo que he hecho durante ocho años de mi carrera: competir con el corazón y estar preparada para cualquier situación que se me pueda presentar. Si lo veo en mi mente llegará a mis manos; pienso que así tengas las piernas más fuertes, la cabeza es la que te dará para ganar, y pues he persistido mucho.
”No es fácil, pero si todo fuera fácil, cualquiera lo lograría. Vamos a echarle ganas y a hacerlo con el corazón”, afirmó la campeona por equipos del Campeonato Mundial Junior de Hungría 2013.
Al término de la Copa en Kecskemet, sólo restarán tres eventos puntuables para Río 2016: la Final de Copas en Sarasota, Estados Unidos; el Abierto de Alemania en Berlín y el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, el cual además otorgará tres plazas directas por rama.
Al término del Campeonato Mundial, el próximo primero de junio, cerrará el conteo de puntos y se repartirán las plazas restantes para Juegos Olímpicos. Hasta el momento, México tiene clasificados en esta disciplina a los subcampeones panamericanos Tamara Vega Arroyos e Ismael Hernández Uscanga.
Fuente: Quadratín Deportes