Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
México, DF. 14 de octubre de 2010 (Quadratín).-A fin de impulsar al turismo nacional como una mejor alternativa a nivel mundial y de contrarrestar la imagen negativa que guarda México en materia de turismo, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional a través de punto de acuerdo demandó al Ejecutivo Federal mayores incentivos fiscales al sector.
Al respecto el legislador príista Adolfo Toledo Infanzón, coincidió con que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público debe destinar mayores recursos a la industria del turismo que en fechas recientes ha enfrentado problemas severos a causa de la inseguridad y el crimen organizado.
Y es que estudios realizados revelan que un alto porcentaje de los encuestados, alrededor del 60 %, afirma que la mala imagen del país ocasionada por la violencia, la inseguridad y la falta de campañas de promoción han ocasionado que el mercado se vea afectado.
Finalmente Toledo Infanzón manifestó que, hay que intensificar las acciones de promoción para seguir impulsando al turismo, un sector que a lo largo del tiempo se ha constituido como uno de los principales ejes del desarrollo nacional y de la generación de empleos en México, concretó.