
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) validará este sábado en su asamblea estatal iniciar el próximo lunes el paro indefinido, cuando comience el ciclo escolar 2013-2014.
Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política, expuso que la consulta a la base determinó la suspensión masiva, lo cual será ratificado por los delegados a la asamblea estatal, quienes tienen la propuesta de iniciar clases este lunes.
El acuerdo del 12 de julio establece que el paro indefinido comenzará a partir de que empiece en el Congreso de la Unión la discusión de las leyes secundarias en materia educativa.
De validar el acuerdo en unas horas, en Oaxaca quedarían sin clases más de un millón 400 mil alumnos de nivel básico y la Sección 22 definiría cuál será su posición, tanto en Oaxaca como en el Distrito Federal.
La plenaria está por el paro indefinido, acordó llevar a la estatal el cumplimiento de esos acuerdos y determinar a partir de ya el paro indefinido, expuso.
Los acuerdos serán dados a conocer por la Sección 22 al término de la asamblea estatal, que calculan será durante la noche del sábado o madrugada del domingo.
Como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio seguirá los lineamientos de esta organización, que está por el paro indefinido.
En Oaxaca, un grupo de ciudadanos y universitarios, anunciaron en meses pasados, que retomarían las clases en caso de darse el paro indefinido, sin embargo, hasta este momento no han mencionado si sigue el proceso de organización para las clases no oficiales.
En la asamblea estatal del magisterio participan unos 400 delegados que esta tarde, ya comienzan a reunirse en el auditorio Enedino Jiménez.
Foto: Serafín S.