Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de mayo de 2014 (Quadratín).-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron este martes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno de Cué la entrega de los planteles en poder de la Sección 59.
Esta noche de lunes, padres de familia afines a la Sección 59 recuperaron la primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la colonia Los Ángeles, en San Jacinto Amilpas, después de que profesores de la Sección 22 ingresaran por la mañana.
Efraín Picasso Pérez, representante sectorial del Sector Estatal de la región de los Valles Centrales, informó que valoran si acudirán en el transcurso del día para tratar de recuperar el plantel.
“Claro que vamos a ir a recuperarla, no vamos a dar marcha atrás, la vamos a recuperar para lo cual trazamos una ruta en coordinación con todas las regiones y todas las instancias para que se tenga la fuerza y se recupere éste y otros planteles, y desaparezcan los módulos irregulares”, manifestó.
Por el momento, precisó, en el mitin que se pretende realizar en el Zócalo planean fijar la posición política de la Sección 22 con relación a la toma de escuelas, el pliego petitorio que se entregó el 1 de mayo y para que el gobierno de Cué asuma su responsabilidad y cumpla con los compromisos.
Advirtió con más movilizaciones para que el gobierno de Oaxaca cumpla con la entrega de las escuelas, acuerdo establecido desde hace más de dos años.
Acusó que la intervención de ex autoridades municipales del PRI es lo que está generando la desestabilización en las comunidades, debido a que promueven la presencia de la Sección 59.
Señaló que el gobierno estatal trata de imponer a la Sección 59 en las escuelas que pertenecen a la Sección 22.