Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2014.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez señaló que el movimiento magisterial “valorará si acepta o no” la continuidad del diálogo con Moisés Robles Cruz, ahora como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En entrevista, expuso que “como Sección 22 tendremos que valorar la designación del Gobierno de Oaxaca, a nosotros lo que nos interesa es que se resuelvan los asuntos centrales que hemos venido planteando”.
El líder sindical manifestó que se requiere a un funcionario capaz de dar respuesta a los asuntos pendientes como el plantilleo, la regularización de los servicios educativos, los rezagos administrativos y económicos del IEEPO así como la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Por ello, Núñez Ginez expresó que “si avanzamos en los temas pendientes el movimiento magisterial valorará la permanencia de Moisés Robles” como interlocutor.
“Tendremos que valorar si podemos seguir negociando con él ahora que está al frente del IEEPO” insistió.
Moisés Robles ha llevado las negociaciones con el magisterio oaxaqueño desde que el IEEPO quedó acéfalo por un fallido nombramiento.
Aunque en los hechos fungía como director del IEEPO, Moisés Robles asumió oficialmente la dirección este martes.