Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó esta tarde de miércoles que en la próxima asamblea estatal a realizarse en Cuicatlán el 12 de diciembre se diseñará la ruta política para enfrentar el proceso electoral 2010.
En este proceso comicial, adelantó, uno de los puntos a valorarse será el voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de Ulises Ruiz.
En entrevista posterior al mitin político, el líder magisterial sostuvo que aún cuando no pretende adelantar ningún escenario, esta ruta será diseñada por la base trabajadora y será una discusión al interior que defina aperturar la convocatoria para esta participación.
Consideró que tanto el magisterio como la APPO están preparándose para los procesos de transformación profunda que se avecinan con el proceso electoral 2010-2012.
El dirigente gremial reiteró que asumirán su papel histórico en el proceso de transformación de Oaxaca, que resultará del consenso que se obtenga con la base.
Santiago Chepi dio a conocer que la Sección 22 y la APPO encabezarán la huelga nacional, misma que está convocada para enfrentar la embestida del gobierno del presidente Felipe Calderón.
Mientras tanto en sus próximas actividades contemplan una marcha masiva en la ciudad de México para el 4 de diciembre, en la que acompañarán al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Ya que dijo, este acuerdo derivó de la asamblea nacional popular en defensa de este sindicato. El líder de la Sección 22 indicó que también tienen el compromiso con los padres de familia, alumnos, por lo que exhortó a la base trabajadora a combatir la ignorancia desde las aulas.
Azael Santiago mencionó que el saldo de la movilización de este 25 de noviembre tuvo algunos incidentes en uno de los 37 puntos en donde se concentraron los maestros de la Sección 22.
En Acatlán de Pérez Figueroa, dijo, en la zona de Tuxtepec, pobladores trataron de impedir la movilización de la Sección 22, sin embargo, aún no tenía el recuento preciso de que este hecho haya dejado saldos negativos.