![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-19.21.17-107x70.jpeg)
Aprueba comisión del CIT plan de trabajo propuesto por Nino Morales
TUXTEPEC, Oax. 3 de abril de 2016.- Benjamín Robles Montoya, candidato del PT al gobierno de Oaxaca, convocó aquí a hacer una revolución con la credencial en la mano, salir a votar el próximo 7 de junio y demostrar que el pueblo de Oaxaca ya está cansado de los Gabino’s, de los Ulises, de los Murat.
Durante un encuentro con militantes de la región de la Cuenca, pidió demostrar en las urnas que el pueblo está cansado de corruptos que se han enriquecido y que han dejado sin aulas, sin caminos, sin servicios de salud a los oaxaqueños.
Benjamín Robles dijo que se convertirá, con el voto de los ciudadanos, en un gobernador cercano al pueblo, cercano a la gente y que sí use bien los recursos públicos.
Explicó a sus seguidores que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pactó entregar el gobierno al PRI. “Gabino y Murat son lo mismo. Gabino tiene miedo que lo metan a la cárcel y anda buscando entregar el gobierno al PRI para no ir a la cárcel”.
Por eso, dijo, el candidato del PRD también es el candidato del PRI, es parte del pacto que hizo Gabino con el PRI.
Cuestionó que el gobierno haya optado por la construcción de un estadio de futbol “el estadio de futbol es una burla para el pueblo, muchos caminos, aulas, dejaron de construirse”.
Ustedes saben, les dijo, los hoyos que hay que salvar en la carretera para ir a Jalapa, a Ojitlán, porque parece una carretera a propósito para tener un accidente, aunque en el papel se dice que la carretera se ha modernizado muchas veces.
También consideró que Gabino “anda lloriqueando: por qué me trata así Benjamí, si yo le ayudé, no es agradecido”. Él es quien no es agradecido con el pueblo, agregó, le dimos su voto y traicionó a Oaxaca.
Por eso, dijo, ya basta de los poderosos que siguen abusando del pueblo de Oaxaca. Debemos organizarnos, ponernos de acuerdo, hacer una campaña de dignidad, donde sea el pueblo en que decida.
“Necesitamos garantizar que en el gobierno esté quien utilice el dinero público para resolver los problemas de la gente”, dijo.
No más gobernantes que pagamos y son ellos los que se están enriqueciendo cuando nosotros estamos cada vez más pobres y hay familias que no tienen ni qué comer.
Sé, expuso, que nos han traicionado, pero también veo que se puede cambiar el destino de Oaxaca, con el voto el próximo 7 de junio.