Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2010 (Quadratín).- Rodeado de jóvenes, mujeres y hombres de todos los sectores sociales de nuestro municipio, ratifico el compromiso que asumí con la ciudadanía: Seré fiel a los principios que enuncia la plataforma política común, con el fin de construir la transición democrática en el Estado, afirmó Luis Ugartechea Begué frente a miles de simpatizantes de la coalición Por la Paz y el Progreso.
En la explanada del Mercado Zonal de Santa Rosa, Ugartechea Begué culminó la precampaña como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, apoyado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y de los Trabajadores.
Rodeado de los dirigentes partidarios del Estado y de invitados especiales, entre los que destacaron los diputados federales Agustín Torres Ibarrola (Michoacán), Guadalupe Valenzuela Cabrales (Tabasco), María Antonieta Pérez Reyes (Chihuahua) y el oaxaqueño Guillermo Zavaleta Rojas, Ugartechea Begué reiteró su respeto a todos los partidos de oposición, a sus dirigentes, afiliados y simpatizantes, por su compañía activa en esta cruzada cívica en que Oaxaca se juega su futuro social y político.
Junto a la dirigencia del PAN en Oaxaca, Mario Mendoza Flores (Convergencia) y delegados de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, Luis Ugartechea manifestó que Llego a esta alta tribuna democrática con la frente en alto, luego de una intensa precampaña de contactos personales y visitas domiciliarias con los vecinos de la mayoría de las agencias, barrios y colonias de Oaxaca de Juárez.
Agradezco a todas las mujeres y hombres que me abrieron su hogar y el corazón – prosiguió-; su apoyo, aliento y afecto, han enriquecido mi visión humana y política. Ahora sé que con ellas y ellos, todos juntos, podemos ejercer un gobierno municipal de vanguardia, a la altura de nuestras necesidades y sueños.
Los niños -agregó- fueron la alegre y constante compañía en estas jornadas. Me permitieron retornar a otros días felices y revivir al infante que llevo dentro de mí. Gracias a todas ellas y ellos, los niños de Oaxaca de Juárez. Representan al Oaxaca nuevo que está naciendo. Sus sueños y aspiraciones serán honrados en nuestra gestión
Finalmente, Ugartechea Begué externó su confianza en lograr la candidatura de la coalición Por la Paz y el Progreso para entregar mi vocación de servicio a favor del bien común y en beneficio de todas las mujeres y hombres de Oaxaca de Juárez, sin exclusiones de ningún tipo.
Foto: Archivo