Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2014.- Con nuevas ilusiones, nuevos bríos y una maleta en la espalda cargada de ilusiones, sueños y perspectivas importantes, inició la pretemporada para Fernando Madrigal, mediocampista con el número 6 en los dorsales del uniforme Alebrije.
“Es grato regresar al trabajo, saber de qué esta etapa es muy importante, muy trascendental en el futuro del equipo y que lo bueno que hagas aquí, se reflejará en el campeonato”, expuso en una entrevista con Territorio Score.
Con esa seguridad que le otorga el acumular tres torneos como titular indiscutible en el esquema táctico del técnico Ricardo Rayas y como lo reafirman los más de cinco mil minutos en la cancha defendiendo este uniforme, Madrigal sabe perfectamente que el equipo tiene una revancha por cobrar ante todo mundo después de la inestabilidad de resultados que se vivió en el pasado torneo Apertura 2014.
“Ya estamos totalmente metidos para el inicio del próximo torneo, estamos con la ilusión y el compromiso de mejorar las cosas, si bien no tuvimos un buen torneo en el campeonato anterior, pero lo vamos a remediar, porque iremos por todo en el que viene”, destacó.
Quizá por eso, el mediocampista originario de León, Guanajuato, valoró la experiencia que han acumulado junto con la mayoría de sus compañeros en este circuito y lo relacionó con un crecimiento y madurez, a la hora de entregar buenas cuentas a la directiva.
“Muchos tenemos más experiencia, si bien en el pasado campeonato no se dieron los resultados, se ganó en experiencia y eso nos servirá para poder competir con mejores dividendos en el próximo campeonato”, precisó.
De esta forma aseguró que para Alebrijes no habrá pretextos por los cuales quedarse en el camino, “ahora no existen pretextos de nada y tenemos que pelear con todo el campeonato.
Ahora si en el campeonato anterior se pudo tener una disculpa de que éramos demasiado chavos, ahora existe mayor experiencia y eso se verterá a favor de los intereses del equipo”, dijo.
-¿Qué se puede esperar de ti en lo individual y colectivo?
Aunque en mi caso personal, los minutos cuentan y es un halago ser el Alebrije con más minutos disputados en el terreno de juego, eso queda en segundo plano, si el equipo no consigue su real objetivo, que es el campeonato, porque las metas son coronarnos y buscar el Ascenso al máximo circuito; porque estoy seguro de que con el grupo que tenemos y los refuerzos que llegaran, lo vamos a conseguir.
-¿Qué tan importante es el trabajo de pretemporada en Alebrijes?
La base del equipo es lo que hagamos en la pretemporada, así lo considero, creo que es la etapa primordial para que te vaya bien en el campeonato y estamos todos con la misma ilusión. En este inicio y en resto de esta etapa vamos a trabajar a mil por hora para sacarle el mayor dividendo.
¿Un mensaje para la Afición Alebrije?
Que nos sigan apoyando, sabemos que no fue un buen campeonato el anterior, pero necesitamos su confianza y la seguridad de que en este torneo lo vamos a conseguir.