Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 02 de marzo de 2015.-Habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo mantienen cerrada la carretera federal 190 por más de 12 horas para exigir al gobierno de Gabino Cué el suministro de agua potable.
Hasta las 8 de la noche de este lunes, la carretera 190 sigue bloqueada en ambos carriles en el crucero de Trinidad de Viguera.
Desde las 8 de la mañana, los colonos retuvieron camiones y cerraron la vía por falta de agua potable desde hace 3 meses.
El bloqueo afecta a cientos de ciudadanos quienes han caminado para evadir el cierre de la carretera que conduce a la ciudad de México.
Además, sobre la vía se encuentran varados vehículos compactos, autobuses, tráileres, entre otros.
Mientras que algunos automovilistas han improvisado rutas para evitar quedar varados.
Los colonos señalaron que mantendrán el bloqueo hasta que tengan agua potable unos 5 mil habitantes.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino se reunió con autoridades y vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo para atender el problema.
“A través de una estrategia de dotación de tanques cisterna, el Gobierno del Estado atiende la problemática generada por la falta del recurso natural”, refiere el texto.