Marchan burócratas de Oaxaca y se quedan en plantón frente a Palacio
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2009 (Quadratín).- El director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, informó este miércoles que del operativo para disminuir la doble fila que inició este lunes, hasta el momento se han emitido 159 infracciones, principalmente en el área del centro donde más incurren los automovilistas en esta practica.
Dijo que el operativo continúa sobre la calzada Porfirio Díaz, Emilio Carranza, Heroica Escuela Naval, y la calle de Amapolas en la colonia reforma, para despejar las vialidades más importantes de vehículos en doble fila.
Asimismo, explicó que la zona del centro se dividió en tres áreas, que son centro-poniente; centro-centro y centro-oriente.
Esto, con la finalidad de que los automovilistas ya no incurran en la doble fila. Las sanciones que se les aplica, informó, van de los cuatro a los siete salarios mínimos, que los conductores deberán pagar si incurren en contra de la ley de tránsito municipal.
En este operativo participan ocho elementos de la policía municipal, 12 de la dirección de Tránsito, cuatro de la contraloría, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que se cerciore de que no existen arbitrariedades.
Reyna Romero dijo que este operativo será de manera permanente, pues pretende disminuir la saturación de los vehículos.