Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2015.-Los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) continúan este jueves por tercer día su paro de labores en clínicas y hospitales públicos de Oaxaca por falta de pago.
El paro afecta a cientos de ciudadanos que están a la espera de recibir atención médica en los centros de salud y hospitales de las 8 regiones de Oaxaca.
Entre las clínicas y hospitales donde pararon labores y únicamente hay servicio en el área de urgencia se encuentran las de los municipios de la Villa de Etla, Ejutla, Tlacolula, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, Pinotepa, entre otros.
Además en los hospitales ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, el de San Pablo Huixtepec y el de la Niñez Oaxaqueña.
El dirigente del gremio que aglutina a más de 10 mil empleados, Mario Félix Pacheco, informó que los Servicios de Salud de Oaxaca únicamente les ofrecieron una mesa de diálogo, sin atender la demanda principal, que es el pago de quincena y aguinaldo a 4,050 trabajadores en calidad de regularizados.
Señaló que tampoco ha habido intención de reponer a terceros los cerca de mil millones de pesos que desde hace 5 años han descontado a los sindicalizados, sin enterarlo a otras instancias.
Añadió que han demandado una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero les han argumentado que ha estado ocupado con la problemática de los trabajadores de la educación.
Los trabajadores anunciaron una marcha para el viernes en la ciudad de Oaxaca, a fin de exigir al gobierno estatal cumpla con el pago.