Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2016.- Durante una gira proselitista en Chalcatongo de Hidalgo, en la Mixteca, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias recibió el respaldo de más de 13 mil habitantes de esa región.
El líder del Frente Democrático Mixteco (FDM), Alejandro López Sánchez le dijo al candidato que “en esta región de la Mixteca oaxaqueña el PRI va a quedar totalmente borrado del mapa para las elecciones del 5 de junio próximo”.
Los gritos de respaldo a Pepe Toño no se hicieron esperar por parte de los asistentes al mitin provenientes de localidades como San Miguel El Grande, Santiago Yosondúa, Santa Cruz Itundujia y de los barrios de Chalcatongo, entre otros, para reiterar que no permitirán el regreso del PRI.
Los oradores del encuentro que pintó de amarillo las calles de Chalcatongo coincidieron que no van a permitir el regreso de quienes han gobernado mal a Oaxaca en las últimas 8 décadas.
Estos han dejado enormes daños en las regiones de la entidad, como en el caso de la Mixteca los caminos y carreteras en mal estado, hospitales sin personal ni medicinas, un campo abandonado y comunidades sin servicios básicos.
En tanto, el perredista y ex dirigente nacional del Son Azteca, Carlos Navarrete dijo que esta es la campaña del honor oaxaqueño y de la esperanza.
“Oaxaca decide seguir a Pepe Toño hacia un gobierno de cambio, o a un ex gobernador que le regala a su hijo la gubernatura como si fuera un automóvil último modelo”.
Por su parte, el candidato a gobernador pidió el apoyo de los mixtecos, “quiero que me ayuden a comunicar a todos los pueblos de la región que somos la mejor opción para el gobierno de Oaxaca, que el proyecto de Pepe Toño es de los oaxaqueños y que ustedes siempre serán mi compromiso desde lo más profundo de mi corazón”.
Anunció que en el gobierno de la coalición CREO se implementará un programa de caminos para tres regiones de la entidad en una primera etapa: Mixteca, Sierra Sur y Sierra Norte, mediante una reestructuración de módulos de maquinaria y el aporte solidario del gobierno y la sociedad para que las familias ya no vuelvan a sufrir por las carreteras destrozadas.