Reanuda personal del hospital civil bloqueo por bono en efectivo
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2010 (Quadratín).- Unas 68 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por cuatro incendios forestales registrados de enero a la fecha en distintos puntos del territorio oaxaqueño, reportó el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.
De acuerdo a su estadística, en la misma fecha, pero del año anterior se tenían reportados tres conflagraciones, con una superficie afectada de 64 hectáreas siniestradas de pastizales, matorrales, arbustos, renuevo y arbolado adulto.
El organismo, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, precisó que los dos primeros siniestros sofocados y controlados por los brigadistas se registraron en Valles Centrales, uno en la Sierra Norte y otro en la Mixteca.
También se registraron seis incendios no forestales en las zonas urbanas de la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados, con una afectación de 41 hectáreas de pastizales, los cuales fueron controlados por brigadas oficiales.
Cabe hacer notar que en los puntos rojos de estas zonas se realizó un plan de quemas controladas, a través de líneas negras con la finalidad de disminuir este tipo de conflagraciones generadas principalmente por fumadores y hogueras.
Ante la probabilidad de que se presenten más incendios forestales en la entidad a consecuencia del cambio climático, el CEPIF hizo un llamado a la población en general a extremar sus precauciones para prevenir estos destructivos siniestros.