Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Francisco Ángel Villarreal es quien puede reorganizar al PRI y garantizar la unidad del partido, coincidieron los dirigentes de los sectores obrero y de trabajadores federados Carlos Mejía Gil, de la CTM; David Aguilar Robles, de la CROC; Roberto García Rivera, de la CROM y Rafael Marcial Méndez, de la FSTSE, quienes le manifestaron su apoyo abierta y públicamente, para que sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal.
Todas las centrales obreras y de trabajadores en unidad, acordaron respaldar a Ángel Villarreal como dirigente estatal del PRI, señaló Carlos Mejía Gil, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). “Es quien garantiza la unidad para enfrentar con éxito las próximas elecciones federales y recuperar el gobierno del estado”.
“No representa ningún interés particular o de grupo y conoce a todos los actores políticos; además, ha demostrado en los hechos un verdadero interés por cumplir con el PRI. Hay quienes esperan que el dedazo les favorezca y la dirigencia les caiga de arriba, sin trabajar con los sectores y la militancia”, dijo el dirigente cetemista.
Por su parte, David Aguilar Robles, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), resaltó que Francisco Ángel Villarreal ha dado resultados y triunfos electorales concretos, sabe organizar y ganar elecciones y ha mantenido contacto permanente con los sectores y organizaciones del PRI en el estado.
“Está realizando una intensa campaña en la capital del país, en la ciudad de Oaxaca y en el interior del estado; es reconocido por la militancia en base a su trabajo, trayectoria política y de partido, al mantenerse siempre cerca de las estructuras del PRI”.
Rafael Marcial Méndez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), destacó que como servidor público estatal y federal siempre ha mantenido una carrera limpia y de resultados.
“Como delegado de Gobierno en el Istmo, director del Instituto de la Vivienda, director del Instituto de Desarrollo Municipal y delegado federal del Infonavit, atendió y resolvió problemas municipales en los distritos de Tehuantepec y Juchitán, asesoró y capacitó a autoridades municipales de todas las regiones y como responsable del área de vivienda estatal, otorgó 15 mil créditos y viviendas a igual número de familias de trabajadores que cotizan al IMSS, del FOVISSSTE y también a trabajadores sin prestación de vivienda”.
De su lado, Roberto García Rivera, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), se pronunció porque el PRI nacional, que preside César Camacho Quiroz, tome en cuenta y escuche las voces de respaldo que públicamente ha recibido Francisco Ángel Villarreal por parte de la mayoría de sectores y organizaciones priistas de Oaxaca.
“Por cuanto a todos los trabajadores corresponde, declaramos estar listos, en espera de la convocatoria para participar de manera activa y decidida en el proceso de renovación de la dirigencia priista a favor de Francisco Ángel Villarreal y, de esta forma, hacer valer nuestra representatividad político-partidaria.
“El PRI requiere de un dirigente que responda únicamente a los intereses de la militancia y del partido, sin futurismos políticos de ninguna clase y dedicado de tiempo completo a sacar adelante al partido, reorganizándolo, escuchando a los sectores, y recorriendo permanentemente todo el estado”, finalizó.