Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2010 (Quadratín).- Representantes de los institutos políticos que conforman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso consideraron los que consideraron actos de vandalismo electoral por parte del gobierno del estado como un buen indicador de que la alianza para la transición está avanzando.
Lo anterior luego de que representantes de Convergencia denunciaran públicamente que en la capital del estado, principalmente en las colonias Montoya y Volcanes, se ha destruido propaganda política a favor de la alianza que encabeza el senador con licencia Gabino Cué Monteagudo.
De acuerdo con el presidente estatal del partido naranja, Mario Mendoza Flores, estos actos criminales no intimidan ni restan fuerza a las acciones que lleva a cabo la coalición, no obstante, nuestros equipos legales está preparados para realizar las denuncias correspondientes por las agresiones que apenas arrancando el proceso electoral se han suscitado.
Vemos cómo inicia la maquinaria del estado a funcionar no sólo para beneficiar a las figuras del partido en el gobierno, sino también para tratar de intimidar y frenar las acciones de una alianza a la que temen porque saben que de llegar al poder se hará justicia y los actos de corrupción por ellos cometidos serán llamados a cuentas, aseguró Mendoza Flores.
Otra de las irregularidades que, aseguró, fueron detectadas por el equipo de la coalición opositora fue la parcialidad con que la Corporación de Radio y Televisión está dando cobertura a los procesos políticos electorales.
Asimismo, el líder convergente aseguró que en coordinación con los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo, exigirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarezca el asesinato del líder perredista en San Andrés Huaxpaltepec.