
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 03 de marzo de 2015.-Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tomaron la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca y vandalizaron en el inmueble para exigir justicia por el homicidio de Gustavo Salgado Delgado, quien fue dirigente en el estado de Morelos.
Este martes, los integrantes de la organización llegaron a la sede de la PGR, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde ingresaron por la fuerza al primer patio e intentaron entrar al edificio.
Como parte de su jornada nacional de lucha de los días 3 y 4 de marzo, realizaron pintas en paredes y vidrios de la delegación de la PGR y en el inmueble que se construye en zona aledaña y que albergará los juzgados federales en Oaxaca.
Tras vandalizar, permanecen en plantón en inmediaciones del inmueble, en la demanda nacional de justicia por el crimen de Salgado Delgado.
El presidente nacional, Florentino López Martínez, responsabilizó al gobernador de Morelos y a los 3 niveles de gobierno del homicidio del activista social Gustavo Salgado, quien fue secuestrado y encontrado muerto el pasado 3 de febrero de 2015.
El FPR también bloqueó en la ciudad de Oaxaca las oficinas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Semarnat y Sagarpa.