Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de octubre de 2014.-Daños en comercios y en Palacio de Gobierno, así como pintas en fachadas, es el saldo que dejó la marcha conmemorativa del 2 de Octubre de 1968 en la ciudad de Oaxaca.
La tarde de este jueves, jóvenes encapuchados armados con ladrillos y palos, en su trayecto de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo, rompieron vidrios de una sucursal bancaria y del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la calle Bustamante, en el Centro Histórico, los activistas apedrearon y saquearon más de 10 comercios.
En Palacio de Gobierno los ventanales del balcón central quedaron destrozados.
En la manifestación también participaron integrantes de la Sección 22, de la UABJO y normalistas, quienes no intervinieron para evitar a los jóvenes encapuchados.
El gobierno de Oaxaca informó que detuvo a 58 jóvenes identificados como anarquistas que cometieron este jueves actos vandálicos durante el trayecto de la marcha.
En el operativo realizado por la Policía Estatal y Municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos 27 hombres y 31 mujeres, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en Santa María Coyotepec.
(Fotos de Guadalupe Martínez y José de Jesús Cortés)