
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 11 de abril del 2012 (Quadratín).- El diputado de la fracción del PRI y presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en el Congreso estatal, Elías Cortes López, dijo que todos debemos ir juntos en la defensa de la soberanía de Oaxaca e impulsar la denuncia por desacato judicial en el caso de Los Chimalapas, en contra del gobernador de Chiapas, Juan Sabines.
En el marco de la sesión de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, el legislador del tricolor dijo que, por tratarse de un asunto de Estado y en defensa de nuestros hermanos de los Chimalapas, la fracción del PRI respalda la propuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el sentido de presentar una denuncia penal y posteriormente un juicio político en contra del titular del Ejecutivo del vecino estado de Chiapas.
Dijo que esta decisión no quiere decir que la fracción del PRI apoye al titular del Ejecutivo de Oaxaca, estamos a favor de que él, como hombre de Estado, y nosotros como legisladores, vayamos juntos en la defensa de la invasión de nuestro territorio y de la soberanía estatal. Es nuestra obligación y nuestro derecho, como representantes populares, respaldar este tipo de acciones legales.
Señaló que tiene razón el subsecretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Hugo Aguilar, quien aseguró que procede una denuncia penal por desacato en contra de Juan Sabines y posteriormente, el Senado de la República procedería a instaurar un juicio político en contra del gobernador de Chiapas.
La fracción del PRI se suma a esta propuesta porque es una acción para defender a los Chimas, no es ideología política, tampoco tiene que ver con la forma de cómo hemos criticado los errores del titular del Ejecutivo y de sus colaboradores en su ejercicio de gobierno.
Dijo que los diputados del tricolor estarán muy atentos y darán seguimiento a estas acciones legales que emprenderá el Gobierno del Estado de Oaxaca, y en caso de ser necesario, otorgar asesoría legal.
Esta propuesta fue respaldada por los integrantes de la Diputación Permanente, y se acordó elaborar un pronunciamiento conjunto en este sentido para acompañar la denuncia penal ante los juzgados federales respectivos y en su oportunidad, al Senado de la República.