D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- América y Atlas, dos de los equipos favoritos para pelear por el campeonato, cerraron su fase regular al enfrentarse en el Estadio Azteca.
El Atlas rompió este sábado, al vencer 1-2 al América, una racha de 7 años sin ganar en ‘El Nido’ y, de paso, asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores.
Al 31′ de juego Maikon Leite recibió un pase filtrado de cerca de 50 metros de Aldo Leão y por la banda derecha entró al área y, de derecha, disparó a la izquierda de Moi Muñoz para romper la paridad y poner en ventaja a la visita.
El América reaccionó tras 9 minutos y es que, al 41′, Oribe Peralta en una jugada ‘riñonuda’ mandó a guardar el esférico tras un rebote en el área chica procedente del rechace de Vilar. Tablas en el marcador para ir al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo una neblina se postró sobre el Estadio Azteca en la que parecía una premonición de lo que ocurriría en el terreno de juego pues en los primeros minutos no hubo mucho que contar.
En el minuto 68 de juego, el ‘Negro’ Juan Carlos Medina, de tres cuartos de cancha, enfiló de cara al arco y disparó de derecha para romperle el arco a Moisés Muñoz y adelantar a los rojinegros.
En el ocaso del partido y a base de centros y pelotazos el América intentó empatar el partido pero el buen parado del equipo jalisciense evitó la caída de su marco.
Cinco minutos de agregado para que el América pudiera empatar el marcador donde la más clara fue de Oribe Peralta que remató de chilena en el área chica y le robó el remate a Ventura Alvarado que venía de frente.
Sin más y con un pequeño conato de bronca se terminó el partido en el Coloso de Santa Urusla. Así el Atlas, de la mano del ‘Negro’ Media logró poner en riesgo el liderato del América y, de paso, quitarle la oportunidad de romper la racha de las Chivas del 2008 que estuvieron 15 jornadas en el liderato y cerraron con 33 puntos el campeonato.
Ambos equipos quedan con 31 puntos y a merced de lo que hagan Tigres y Toluca, quienes se enfrentan más tarde. Con ambos equipos clasificados para la fiesta grande del futbol mexicano solo queda esperar el término de la fecha para definir como se jugarán los Cuartos de Final de la Liga MX.