Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
MÉXICO, D.F., 26 de septiembre de 2015.- Una nueva edición del Clásico Nacional se vivió la tarde de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula donde las Chivas Rayadas sacaron la victoria 2-1 habiendo jugado más de 45 minutos sin un hombre, por la expulsión de Carlos Salcido, al final del primer tiempo.
Matías Almeyda sigue con paso perfecto al ganar sus tres partidos dirigidos en suelo azteca. La primera la tuvo el América en los pies de Andrade, apenas al minuto 5, quien disparó de fuera del área, cruzado con la pierna derecha, pero la figura de Toño Rodríguez se hizo presente para tapar el embate americanista.
El goleador histórico de la Chivas, Omar Bravo, al minuto 14, aprovechó un desafortunado pase retrasado de Osvaldo Martínez, anticipó y definió abajo ante la salida de Muñoz para hacer explotar a los miles de aficionados rojiblancos que acudieron al Estadio Azteca.
Un minuto después tanto Raúl López como Darwin Quintero fueron amonestados tras un encontronazo en la banda derecha. En el minuto 22, Darwin Quintero se encontró con un centro en el borde del área chica pero no pudo sacar ventaja de su posición y su remate, picado, pegó en la red, por fuera, haciendo saltar a la afición crema de sus asientos ante la ilusión del gol.
Al pasar de los minutos el América se volcó al frente de cara al arco del chiverio pero sus constantes llegadas se veían secadas por Toño Rodríguez y la zaga visitante.
Oribe Peralta, al minuto 36, no pudo capitalizar una pelota que le quedó a placer en los linderos del área grande pero su disparo fue a caer en las manos de Rodríguez quien recostó Omar Bravo, al minuto 38, anticipó la marca de Paolo Goltz y conectó con el centro que le puso Raúl López para cruzar a Moisés Muñoz y poner el segundo tanto rojiblanco que congeló a la afición americanista.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 41, Darwin Quintero entró al área rival y fue derribado por Carlos Salcido para que el nazareno pitara la pena máxima y expulsara al defensor mundialista. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, arriba y al centro dejando sin oportunidad al arquero Rodríguez quien trató de adivinar, para acercar al América antes de que llegara el medio tiempo.
Carlos Fierro dejó el campo de juego por Israel Castro para apuntalar la defensa tratando de cubrir el hueco dejado por Carlos Salcido. Para la segunda mitad, Nacho Ambríz mandó a la cancha a ‘Miky’ Arroyo por Güemez intentado capitalizar la superioridad numérica.
América salió con todo para la segunda mitad y fue Paul Aguilar quien dio el primer aviso al intentar sorprender a Rodríguez quien tapó estoico el intento del lateral. En la marca de los 64 minutos, Carlos Salcedo chocó cabeza con cabeza con Pablo Aguilar cuando ambos buscaban ganar la esférica, fortísimo encontronazo entre los defensores. Las asistencias médicas de ambos equipos tuvieron que hacerse presentes.
Al poco tiempo, ambos zagueros regresaron al terreno de juego con visibles dolencias pero sin intención de ser sustituidos. El ‘Rifle’ Andrade dejó el campo, al minuto 71, para darle entrada al canterano azulcrema, Carlos Rosel en un claro movimiento ofensivo tratando de abrir más las bandas.
Carlos Salcedo tuvo que salir lesionado, al minuto 74, para darle entrada a Jair Pereira y tratar de aguantar el empuje ofensivo americanista en la parte final del encuentro que ya se jugaba con una incesante lluvia. En el 77′, Pereira se vistió de héroe al sacar una pelota de Pablo Aguilar con dirección a Oribe Peralta siendo que el arquero Rodríguez ya se había pasado.
Al minuto 80, Rosel, de recién ingreso, se metió al área rojiblanca y, tras quitarsé a dos defensores optó por tirarse un clavado pero no el árbitro no compró la simulación y marcó saque de meta para la visita. Osvaldo Martínez, al minuto 86, disparó de fuera del área tras un rebote proveniente de un tiro de esquina, la esférica se fue a estrellar en el travesaño y Oribe Peralta cabeceó el rebote metiendo el balón a la puerta causando la algarabía americanista pero el árbitro invalidó el tanto del ‘Hermoso’ por un supuesto fuera de lugar.
Omar Bravo dejó el la cancha del Estadio Azteca, a los 90 minutos de juego, para darle entrada a Michael Pérez, en un cambio de mero trámite para perder algunos segundos.
Así, Chivas ligó 2 victorias en liga, algo que no pasaba desde marzo pasado. La irregularidad que había sido un constante dolor de cabeza para los aficionados rojiblancos parece haber llegado a su fin bajo el mando de Matías Almeyda.
Fuente: Quadratín Deportes