Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MÉXICO, DF, 28 de febrero de 2015.- Los Leones Negros hicieron tropezar al Ferrari, de Gustavo Matosas, por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca en un partido que exhibió al actual campeón en un duelo de ‘David contra Goliat’, en el campo del Azteca en partido de la Jornada 8 del Clausura 2015.
El último lugar de la porcentual se enfrentó al monarca de la Liga MX en lo que pintaba como un partido de fácil pronóstico.
Empezando el juego, al minuto 11, Fidel Martínez recibió un pase filtrado y cara a cara con Moisés Muñoz cayó dentro del área pero el arbitro no consideró que el portero lo hubiera tropezado e, incluso, amonestó al ecuatoriano.
Al minuto 32, Luis Fernando Télles recibió el esférico a la altura de la media luna y, de derecha, metió un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la escuadra de Moisés Muñoz. Golazo del colero de la porcentual.
En el ocaso del primer tiempo Al 44′, Fidel Martínez conducía el balón y Paolo Goltz lo barrió para quitarle el balón pero cuando el ‘Neymar Ecuatoriano’ saltó para evitar la patada rozó con su tacho la ceja del defensor argentino.
Así, concluyeron las acciones del primer tiempo. Al inicio de la segunda mitad, el América se abalanzó sobre unos Leones que con garras y dientes intentaron conservar la ventaja.
Al minuto 47, Darwin Quintero tuvo una clara dentro del área felina pero no pudo concretar de cara al arco del ‘Gansito’, Víctor Hugo Hernández. Al 68′, Leandro Cufré sufrió una lesión en la pierna izquerda. El zaguero central de la UdeG tuvo que salir de cambio por Giovanni León.
Las alarmas se encendieron en el Estadio Azteca, al 75′, el ‘Gansito’ Hernández salió a despejar un balón pero chocó con Oribe Peralta dentro del área visitante dejando al ‘Hermoso’ tendido.
Las asistencias de inmediato entraron a auxiliar al campeón olímpico quien cayó fulminado. Pablo Aguilar, al 82 y tras un córner, prendió el balón de derecha con dirección a portería pero la esférica se encontró con Hernán Pellerano, de reciente ingreso, y se fue desviado del arco leonés.
Al minuto 84, Pablo Aguilar barrió a Jairo González cortando un intento de contragolpe pero ganándose la tarjeta roja y dejando al campeón con 10. Jonathan González, al 88′, recogió una mala salidad de parte de Paolo Goltz y, cuando iba conduciendo al arco americanista, recibió una patada de Rubens Sambueza a las afueras del área. El tiro libre no generó ningún peligro.
Ya tiempo de compensación Daniel Guerrero jaló a Télles para evitar que quedará frente a frente con Muñoz, jugada que le valió la expulsión ante el desencanto de los miles de aficionados que colmaron las tribunas del Coloso de Santa Urusla.
Así, tras cuatro minutos de agregado y con dos hombres menos, el América cayó frente a unos Leones que, con mucho orden defensivo, de la mano de Cufré y Marc Crosas lograron un triunfo inimaginable en la cancha del Estadio Azteca.
Con el triunfo, las Águilas se quedan en 14 unidades y se alejan a cinco del líder general, Xolos, que ganó este viernes al Pachuca, mientras que los Leones Negros llegan a 0.9600 en la porcentual, pero se mantienen en el fondo, pues Puebla, que es penúltimo goleó al Querétaro 4-1.