GP de México: George Russell es líder de la P1; Checo queda en décimo
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2014 (Territorio Score).-Después de la mala salida que tuvo Francisco Félix en su presentación en la campaña, pocos le tenían confianza, pero el derecho se sobrepuso a algunas situaciones complicadas y lanzó seis rollos en gran forma en el triunfo de los Leones por pizarra de una carrera a cero frente a los Guerreros de Oaxaca.
Félix aisló tres hits, regaló dos pasaportes y engomó a cuatro. Mantuvo a raya a la fuerte ofensiva de los Guerreros, pues sólo Alan Sánchez, Gerónimo Gil y Yancarlo Angulo le pusieron la pelota en tierra de nadie.
Aunque salió sin decisión, el derecho fue inteligente al variar la velocidad de sus lanzamientos, sobre todo su cambio de velocidad que bajaba hasta las 65 millas. Hizo 102 disparos, de los cuales 62 fueron en zona buena.
Cuando se metió en problemas, siempre supo salir adelante. Inmerecidamente se fue sin decisión, pues con las seis entradas que colgó era para ganar.
Luego del abridor melenudo apareció la tercia de ases de los relevos: Héctor “Choco” Navarro retiró la séptima en orden, el dominicano Ricardo Gómez aceptó un hit, pero sacó la octava en cuatro hombres, y en la novena apareció el también quisqueyano Luis Vizcaíno, quien despachó en tres, con dos ponches, para su segundo salvamento de la campaña y de la serie.
Mantuvieron el duelo
Carlos Monasterio mantuvo en la pelea a los Guerreros, ya que lanzó seis entradas con seis hits y sin carrera. Luego lanzaron el derrotado Misael Valenzuela, Martín Sotelo y Yoel Hernández.
El que tuvo una buena noche con la majagua fue americano Gil Velázquez, quien bateó de 4-3, con tres inatrapables, al igual que en su regreso a la alineación, Fernando “Torito” Valenzuela conectó dos inatrapable en cuatro turnos.