MÉXICO, D.F, 25 de enero de 2014.- Los Pumas recibieron en el Olímpico Universitario a los Diablos del Toluca en duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga MX con el marco del partido 400 Darío Verón con los felinos mismo que pudo coronar, de manera sufrida, con triunfo 3-2.
Los Pumas fueron un vendaval al inicio del cotejo y su recompensa fue un gol tempranero cuando, tras un córner, Alcoba remató en el área chica con la cabeza, sin marca, a la derecha ante el infructuoso vuelo de Talavera. Al 16′, Toluca intentó con un pase de la Pulga a Marcó Bueno que remató picando el balón pero se fue a un lado de la portería que defendió Saldívar.
Pumas reaccionó con un golazo, al minuto 19, cuando Ismael Sosa tomó un balón en tres cuartos de cancha y mandó a guardar el esférica al lado derecho de Alfredo Talavera. Los Pumas irreconocibles en CU acrecentaban su ventaja a dos goles.
En el minuto 22′, Alfredo Talavera evitó el tercero de los universitarios con una buena salida tras una gran jugada en el área choricera. Los Diablos no se quedaron atrás y, al 27′, con una chilena poco estética intentaron acercarse en el marcador pero se fue apenas a un lado de la portería felina. Dante López, quien cumplió 150 partidos con la escuadra auriazul, centró para Lalo Herrera pero Da Silva barrió para evitar el tercero.
Al 40′, Jerónimo Amione dejó el terreno de juego, con un gran disgusto hacía su cuerpo técnico, y se marchó directo a los vestidores, en su lugar entró Raúl Nava. Sin más los Pumas se fueron con dos goles de ventaja para acabar el primer tiempo. Toluca, por su parte, se fue con una desventaja que parecía, al momento, irremontable.
Inició el complemento sin cambios pero con la novedad que Jerónimo Amione ya estaba en la banca visitante. Al 52′, Dante López centró para techar a Talavera y Gerardo Rodríguez pudo sacar el peligro ante la rechifla del público ya que pareció que la bajo con la mano pero el árbitro ni se inmutó y el juego siguió su curso.
Carlos Esquivel, al 54′, prendió de volea, tras una centro desde la banda izquierda, para ponerla a primer palo y vencer a Saldívar y la barrida de Van Rankin. Toluca acortó distancias 2-1.
La tribuna lucía nerviosa y es que los fantasmas del torneo pasado, donde no ganaban en casa, parecían regresar. Un minuto después del gol choricero el 10 de los Diablos, Lucas Lobos, entró al juego para sustituir a Marcó Bueno. Omar Islas tuvo minutos en el encuentro pues, al 65′, Jonathan Ramis dejó el terreno de juego. Islas recorrió la mitad de la cancha, al 72′, por la banda de la izquierda pero al llegar a línea de fondo su centro se quedó en las manos de Talavera.
Tras una gran jugada de Islas por derecha que sirvió cruzado para Ismael Sosa que mandó el balón al fondo de la red que protege Talavera. 3-1 favorable a los locales al minuto 75 ante el júbilo de la grada donde volaron cervezas y vasos al momento del gol. Al 83′, ambos equipos movieron sus piezas Irving Trejo entró por Ríos y Van Rankin dejó el campo para darle entrada a Jesús Gallardo. Aarón Galindo, al 85′, metió un servicio desde medio campo para el Pájaro Benítez que venció a Saldívar para acortar distancias y poner a sufrir, de nuevo, a los universitarios.
Toluca, en los últimos minutos, se desbocó de cara al arco de Pumas pero la defensa comandada por Verón aguantó estoica mientras la afición se hacía presente con el “Cómo no te voy a querer…” Así, los Pumas lograron quitarse la malaria ante los Diablos en su estadio ya que no podían vencerlos en casa desde el Apertura 2011.