MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2015.- Con solitario gol de último minuto en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos derrotaron un gol por cero a los Gallos Blancos del Querétaro, en el cierre de la Jornada 10 del Clausura 2015. Ante la única anotación de Marco Bueno, los Emplumados se llevaron una fría y dolorosa derrota.
Con dominio alterno arrancó el partido, ambos equipos disputaron jugadas desequilibrantes a pesar del mal clima que ha predominado en gran parte del país durante los últimos días, la cancha de la Bombonera no presentó encharcamientos pero sí desplazamiento rápido de la pelota.
Entre algunas jugadas, el partido se fue al descanso con empate a cero.
Para la segunda mitad la tónica continúo de la misma manera pero con mayor profundidad para el cuadro Choricero.
La lluvia no cesó y ante un público apagado por la baja de temperatura, la afición se puso de pie para ovacionar la entrada al partido de un viejo conocido por el cuadro anfitrión; Antonio Naelson Zinha, entre aplausos ingresó al campo en lugar de Danilinho.
Al 65´, Richard Ortiz cobró un tiro libre que pasó por un costado de la barrera pero el arquero brasileño rechazó y se acabó el peligro.
La oncena de Cardozo se adueñó del control del juego pero distintas ocasiones el arquero brasileño de los Gallos, evitó la caída de su arco.
Sin embargo el partido no culminaría en cero, en la compensación, Marco Bueno remató con la testa y venció al arquero queretano. Segundos después, finalizó el partido ante una fría victoria de último de los Diablos.
Toluca llegó a 15 puntos y en la próxima jornada visita al Guadalajara, Gallos recibe a los Rojinegros del Atlas y se estancaron con 8 unidades.
Ronaldinho no viajó a la capital mexiquense porque presentó una molestia física previo al viaje a Toluca.
Alineaciones:Toluca.- Talavera, Esquivel, Da Silva, Pérez, Rodríguez, Lobos (E. Trejo), Bueno, Velasco, Benítez, Ortíz y Silva.
Querétaro.- Volpi, Corral, Martínez, Verón (Zinha), Bornstein (Y. Corona), Sepúlveda, Osuna, Villa, Pineda (P. Rubio), Osorio y Jiménez.