Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2014 (Quadratín).-Este jueves vence el término para que se retiren de la 17 Feria Internacional del Mezcal los dos locales de productores de Oaxaca de Juárez y de San Luis Amatlán, que según el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad de Mezcal (Comercam) no cuentan con la certificación respectiva.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), Víctor Vásquez Bocanegra, reconoció que hasta este jueves, los locales 46 y 47 continuarían vendiendo su bebida en la feria, tras las inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor y la propia Comercam.
Indicó que desde hace dos años el gobierno se sumó a la organización de la feria, que es promovida por el Patronato Nacional del Mezcal; asimismo, no es instancia sancionadora o reguladora para permitir o impedir la venta de un producto.
Invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a continuar visitando la Feria Internacional del Mezcal, pues la gran mayoría de los expendedores cuentan con la certificación respectiva.
El pasado martes, el presidente de la Comercam, Hipócrates Nolasco Cancino, informó que los locales 46 y 47, propiedad de Román García Robles, de San Luis Amatlán, y de Irma Xóchitl Ruiz Zamarripa, de la ciudad de Oaxaca, expenden mezcal sin la certificación respectiva, lo que pone en riesgo la salud de quienes consuman de las marcas que esas casas producen.