Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué recordó que este sábado 7 de noviembre vence el plazo para que los seis mil maestros, de los casi 80 mil profesores de Oaxaca que fueron seleccionados para participar en esta primera etapa, suban evidencias a la plataforma digital de la SEP.
A través de un comunicado, reiteró que aquel trabajador al servicio de la educación que no sea evaluado e incurra en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente y contratación laboral.
Dijo que su administración, a través del IEEPO, ya preparan los mecanismos para sustituir a las y los docentes que fueron notificados y que no cumplan con su responsabilidad en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.
Resaltó que conforme a la norma establecida y para garantizar el servicio educativo a los escolares oaxaqueños, el IEEPO en coordinación con la SEP, tiene previsto los medios en caso de ser necesario, para cubrir a los maestros que se darán de baja por no cumplir con este proceso de evaluación, tal y como lo establece la ley correspondiente.
Por ello, el Jefe del Poder Ejecutivo convocó a las y los maestros de la entidad que recibieron sus notificaciones a cumplir sin temores con la evaluación docente, realizando su registro en los plazos establecidos, toda vez que los beneficios serán mayores, como la permanencia y acceso en el Servicio Profesional Docente.
“Los profesores y profesoras comprometidos con la educación de la niñez y juventud tienen la plena certeza de que en los Gobiernos Federal y Estatal encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus derechos laborales”, afirma el mandatario.
Dio a conocer que tanto en la entidad como en todo el país, las condiciones de seguridad están garantizadas para que este proceso que forma parte de la Reforma Educativa, se realice en orden y de conformidad con los Artículos 52, 69 (I y VI) y 74 de dicha Ley.
Al ser requerido sobre la intención de la Sección 22 del SNTE de “boicotear” la evaluación, Cué Monteagudo declaró enfático que la ley se aplicará a cabalidad, por lo que, quienes incumplan con lo estipulado en la Constitución, serán sancionados, tal como ya se ha venido haciendo desde la publicación del decreto que originó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En este proceso, se contará con la presencia de las fuerzas de seguridad estatal y federal; sin embargo –dijo- ningún ciudadano o ciudadana tiene la facultad de violentar los derechos de quienes deseen conducirse bajo la legalidad.
Expuso que los profesores y profesoras comprometidos con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, deben tener la plena certeza de que en los Gobiernos Federal y Estatal encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus prestaciones, sus derechos laborales y desde luego sus aspiraciones de profesionalización.