
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Satiago Ixcuintla, Nay. 15 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con racimo una carrera en la tercera entrada y cuatro más en la cuarta los Guerreros de Oaxaca se encaminaron a vencer por segunda ocasión en la I Copa Nayarit, a los Tigres de Quintana Roo ahora con pizarra de 5-1, con lo que los dirigidos por Ramón Esquer han tomado el primer lugar en solitario de este cuadrangular.
Con este resultado ahora los Guerreros tienen marca de 4-1, mientras que los Tigres se ubican con números de 3-2, luego de cinco desafíos celebrados.
El duelo se llevó a cabo en Santiago Ixcuintla, Nayarit; que funge como la sede de los oaxaqueños, teniendo como ampayer al venezolano Darío Rivero, ante una gran entrada en el parque Revolución, que lució prácticamente el llenó total.
EL JUEGO
Las primeras entradas lucieron con un gran duelo de pitcheo entre el venezolano Rosmán García por Oaxaca, y el zurdo Arturo Barradas por los Tigres.
Barradas había retirado a los primeros ocho bateadores a los que había enfrentado, hasta que en la baja del tercer capítulo Francisco Lizárraga le dio triple al jardín central, para timbrar de la de la quiniela con sencillo de Alejandro González.
La tribu zapoteca puso tierra de por medio en el siguiente acto con racimo de cuatro carreras ante el mismo abridor bengalí, cuando Cristian Quintero se colocó en primera base con un infildhit, avanzó a segunda con base por bolas a Carlos Rivera; ya con un out Erick Rodríguez empujó la segunda con imparable al izquierdo, luego la casa se llenó con sencillo de Daniel Fornés.
Con la casa llena Horacio Vázquez llegó quieto a primera en bola ocupada impulsando la tercera carrera, y en un mal tiro de Iker Franco a primera los Guerreros timbraron una más, para cerrar el racimo con imparable remolcador de Jaime Brena.
Así se fue el partido hasta que en la alta de la novena entrada los Tigres de Quintana Roo se quitaron la blanqueada con sencillos ligados de José Luis Acuña, Edgar Garzón y Sergio Contreras el de este último productor.
LOS LANZADORES
Por los Tigres, Arturo Barradas quien cargó con la derrota lanzó tres entradas y un tercio con cinco hits, cuatro carreras que fueron limpias, y una base por bolas; siendo relevado por Adalberto Sánchez, David Argüelles, Edgar Huerta y Spike Lundberg.
Por Guerreros de Oaxaca, el venezolano Rosmán García inició por la tribu quedándose con el éxito, trabajando cuatro capítulos, con solo un hit, cuatro abanicados y un caminado, cediendo su sitio a Misael Valenzuela, Luis Fernando Méndez Jr., y los venezolanos Darwin Cubillán y Alex Serrano.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tigres 000 000 001 1 5 1
Guerreros 001 400 00X 5 9 0