Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2015.- Con imparable al central del cubano Yunesky Sánchez, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Delfines del Carmen por pizarra final de 9 carreras por 8, juego en el que Oaxaca conectó 3 cuadrangulares.
Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con imparables productores de Alex Valdez y Humberto Cota frente al abridor Sergio Valenzuela; el cubano Yunesky Sánchez cometió error en el tiro a la inicial a rodado de Francisco Lugo, para que anotaran Henry Rodríguez y Humberto Cota las carreras 3 y 4 de los visitantes se informa en un comunicado.
Carlos Rivera conectó su cuarto cuadrangular del año frente a los lanzamientos de Mario González por todo el jardín derecho para anotar la primer carrera de la tribu.
Dos anotaciones más llegaron para los carmelitas con rola de Freddy Guzmán para que anotara Francisco Lugo y con carrera de caballito a base por bola de Humberto Cota, para que anotara la sexta carrera visitante Horacio Vásquez.
La tribu zapoteca se acercó en la pizarra con cuadrangulares de Tim Torres y Manuel Mancilla frente al pitcher abridor Mario González, colocando la tirilla 6 carreras por 4.
El partido se empató en la baja de la sexta entrada con elevado de sacrificio del cubano Yunesky Sánchez al jardín central y con carrera de caballito a base por bola de Tim Torres, anotó la del empaté Alex González.
Oaxaca se puso arriba en la pizarra por primera ocasión en el juego con hit doble de Alex González al prado izquierdo, anotando desde la segunda base Yancarlo Angulo quien se embazó con sencillo al central.
Delfines se puso arriba en la alta de la octava entrada con hit de Alex Valdez al central anotando Francisco Lugo y Gilberto Mejía, para colocar la tirilla parcial 8 carreras por 7.
La tribu dejó en el terreno a los Delfines frente a Josh Lueke con imparable del cubano Yunesky Sánchez al prado central anotando Yancarlo Angulo y Jaime Brena con las carreras 8 y 9.
El pitcher ganador es José Ascanio quien lanzó por espacio de 1 entrada 2/3, aceptando sólo 1 imparable; la derrota es para Josh Lueke quien saco sólo un out y permitió las dos carreras en la novena entrada.
Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Tiago da Silva por Delfines y Alejandro Soto por Guerreros.