Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Los niños están en su medio ambiente en la duela y con un balón, los escritores se pusieron a Sansón a las patadas, y cuando ya había recibido los primeros “cariñitos” ya era demasiado tarde para decir me rindo.
Fue uno de esos juegos que se quedarán para la memoria de quienes lo pudieron presenciar observaron magia, el hechizo de unos niños que han cautivado al mundo, pero que curiosamente pocos habían tenido la oportunidad de verlos en acción, la selección de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) derrotó a la selección de escritores e invitados de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) el marcador fue de 43 puntos a 29.
El Gimnasio Universitario del Centro ya estaba a su máxima capacidad, más de dos mil personas abarrotaron el recinto, llegó un instante en la que las puertas cerraron y todavía cientos de personas se quedaron con las ganas de entrar y ver el espectáculo del cual seguramente se hablará por mucho tiempo.
Un reconocimiento a los niños que asistieron al juego y a los miles que buscan integrarse a la ABIM, mientras la ovación se la llevaron Paulino Martínez de Jesús, Rigoberto González Merino, Kevin Rufino Martínez Crecencio, Froylán Ignacio Martínez Merino, Alexander de Jesús Albino, Abimael García Pérez, Quirino Marcelino Bautista Nájera, Celestino de Jesús López, Tobías de Jesús Bautista, Melquiades Ramírez de Jesús, Roberto Hernández Merino, Bernabé Martínez de Jesús.