
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 11 de mayo 2012 (Quadratín).-Un llamado a vencer el abstencionismo y a luchar en contra del porrismo y de la violencia, hizo el candidato a rector de la UABJO, Enrique Martínez, Martínez, ante miles de universitarios y universitarias que acudieron este viernes al acto de cierre de campaña que se llevó a cabo en la explanada de rectoría.
Luego de escuchar a oradores y oradoras que resaltaron su trayectoria profesional y como servidor universitario, Enrique Martínez Martínez, señaló que en la máxima casa de estudios de Oaxaca estamos urgidos de reconstruir una Universidad que hoy por hoy ocupa los últimos lugares en los indicadores de desarrollo académico e institucional y en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Se comprometió a impulsar el proceso para elaborar una nueva legislación universitaria, que contemple, entre otros aspectos, la obligación de los rectores de rendir cuentas a los universitarios, al Poder Legislativo y a la sociedad.
Dijo que su primera acción como rector será la de presentar su declaración patrimonial, porque la UABJO no puede ni debe permitir que los rectores entren pobres y salgan ricos. Y todavía impunes y con toda la parentela en la nómina.
El exdirector de la Facultad de Odontología y exsecretario General de la UABJO, manifestó que las y los universitarios no pueden permitir, que su casa de estudios se mantenga rezagada y postrada ante las presiones, impunidad y privilegios de quienes solo tienen ojos, oídos y manos para el abuso de poder, la mediocridad y el atraco a la población estudiantil.
Llamó a toda la comunidad universitaria a perder el miedo y votar a su favor el próximo lunes 14 de mayo, así como a denunciar las irregularidades que se presenten durante la jornada electoral, reiterando su certeza de que el triunfo ya lo tiene asegurado.
La comunidad universitaria no puede quedarse callada ante la negligencia de gobiernos, gobernantes y políticos que solo han tomado a nuestra Universidad como instrumento para dirimir sus diferencias políticas o para promoverse para cargos de elección popular, pero pocas veces para inyectarle recursos, mejorar su infraestructura y procurarle la atención que merece una universidad pública, advirtió el cirujano maxilofacial egresado de la UABJO.
Martínez Martínez, se comprometió a revisar la Ley Orgánica vigente para que mediante la participación de todos ustedes se pueda diseñar una nueva legislación en donde se plasme un modelo académico y administrativo moderno
Al término de diez días de intensa campaña proselitista por obtener el voto de la comunidad universitaria para ser electo rector el próximo 14 de mayo, Enrique Martínez Martínez, sostuvo que los paros sindicales se podrán acabar cuando exista conciencia entre las autoridades universitarias de que los trabajadores, tanto administrativos, manuales como académicos, merecen mejorar sus salarios.
Otra de las propuestas de su proyecto de trabajo es la homologación salarial de los trabajadores académicos, una demanda justa en la que autoridades y sindicato deben cerrar filas para que la federación nos atienda y entienda.
Una vieja demanda es la creación del Sistema Universitario de Investigadores, la cual comparte, porque estamos conscientes que la investigación multidisciplinaria es una actividad que aún debe consolidarse en nuestras facultades e institutos de investigación.
Recordó que durante su recorrido por toda la universidad hizo entrega de su plan de trabajo, en el cual propone mas de 94 proyectos para reconstruir a la UABJO en lo académico, en lo administrativo, en lo laboral y en lo político.
Al referirse a las propuestas para los estudiantes, el alma rebelde y crítica de nuestra Universidad, me he comprometido a gestionar una mayor cobertura de becas estudiantiles PRONABES, abrir comedores a bajo costo, promover estímulos el desempeño académico y artístico, impulsar estudios de posgrado a nivel nacional e internacional de nuestros mejores estudiantes y un sistema de transporte universitario.
Se comprometió rescatar y dignificar a las escuelas preparatorias de la UABJO, para sacarlas del abandono en que se encuentran y procurarles, con el concurso de sus maestros y autoridades, su desarrollo institucional.
El cambio que propone Enrique Martínez Martínez, afirmó, es para caminar hacia adelante y tener una relación de respeto y cooperación con los gobiernos federal, estatal y municipales. Un cambio para dejar atrás nuestros rezagos y construir una Universidad de calidad, competitiva y, por supuesto, comprometida con su pueblo.