
Exhorta Ray Chagoya a coordinarse con agencias por Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2014 (Quadratín).-Habitantes del barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca veneraron este martes a su santo patrono “El Señor de las Tres Caídas”.
Hasta el lugar llegaron cientos de fieles católicos quienes se sumaron a las actividades organizadas por el comité para continuar con la tradición iniciada hace más de 150 años.
Como parte de las actividades del martes santo, esta tarde los habitantes del barrio de Xochimilco realizaron el tradicional reparto de aguas frescas, por lo que hasta el lugar llegaron capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros.
Dicha tradición inició desde hace 150 años, donde participaban todas las parroquias de la localidad, como El Barrio del Polvo, Jalatlaco, Chapultepec y Trinidad de las Huertas, entre otros.
A partir de las 16:00 horas se repartieron las tradicionales aguas de sabores, dulces regionales, que permitió la convivencia entre los asistentes acompañados de la música de marimba.
Los puestos fueron adornados con papel de china y realizados con palma y carrizo. En algunos casos incluyeron un pozo simulado.