Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Oaxaca de Juárez, Sótero Santiago, alertó que el ayuntamiento citadino puede tener una deuda de alrededor de 120 millones de pesos, entre falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el adeudo con Banobras.
En conferencia de prensa, junto con la legisladora Leslie Jiménez indicó que además se especula de un faltante de 85 millones de pesos, por lo cual no han cubierto el pago con empresas proveedoras.
Bajo este panorama, exigieron al Congreso del estado aplique la auditoría pertinente a la administración que encabeza José Antonio Fraguas, porque aunque consiguió el fuero sigue siendo el responsable de la administración.
Es preocupante, porque José Antonio Hernández metió en desorden al municipio y busca un fuero para protegerse con tanto atropello que cometió, indicó.
En este contexto, exigirán el juicio político contra el edil con licencia y diputado local electo, así como el desafuero.
Y bajo esta situación, el edil electo Luis Ugartechea Begué, que triunfó bajo las siglas del PAN, llegará con un Gobierno municipal casi destruido.
De los casi 120 millones de pesos, 24 corresponden a la deuda con Banobras que aprobó el Congreso; 11 millones a la CFE, y 85 más son a una deuda privada, pues desde hace dos años no se les ha pagado.
Mientras tanto, la regidora Leslie Jiménez indicó que el compromiso es clarificar las demandas básicas, transparentar la deuda pública y privada, así como revisar los términos del convenio con la CFE, por el adeudo millonario,
El encargado del despacho municipal, Irineo Pablo Calderón, dejará una mala imagen sobre todo, que repercutirá, sobre todo en la temporada decembrina, cuando la entidad recibe un importante número de visitantes.