Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2010 (Quadratín).- La propuesta de un proyecto alterno educativo, elaborado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que substituya la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) sí es posible porque la Ley de Educación contempla y respalda las iniciativas del magisterio del país, dijo el delegado de la SEP, Jorge Mario Ollín Balderas
En este punto, comentó, la SEP ofreció a la dirigencia sindical acompañarlos en el proceso de reconocimiento de la propuesta alterna, sin embargo, éstos se negaron porque no quieren la participación de la federación.
La SEP necesita avalar la iniciativa magisterial, porque es la instancia oficial reconocida en la República, añadió.
En entrevista con Quadratín confirmó que la dirigencia sindical aceptó 280 millones de pesos por concepto de la rezonificación para su membrecía de 65 mil afiliados; además es un recurso etiquetado para este año, avalado por el Congreso federal.
Aseguró que los docentes del sindicato magisterial tienen en su manos la solución del paro actividades escolares que afecta a un millón 300 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria.
Conviene recordar que la propuesta del los docentes oaxaqueños comprende el Sistema Estatal de Formación y Desarrollo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y los programas Popular Comunitario de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca (PROPCIEEO); Estatal para Mejorar las Condiciones de Vida y Escolares de los Niños, Jóvenes y Adultos Oaxaqueños; Estatal de Evaluación de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).