Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 15 de abril de 2015.-El contingente de más de 200 inmigrantes que integran el llamado Viacrucis del Migrante ingresó esta noche a la ciudad de Juchitán, donde pernoctarán en la parroquia de San Vicente Ferrer, después de haber cruzado por la fuerza el cerco policial en El Espinal.
Encabezados por Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue Hermanos en el Camino, desde donde inició a pie esta mañana de miércoles el Viacrucis, los hombres, mujeres y niños provenientes de distintos países de América Latina se instalaron en el corredor de la parroquia.
Un grupo de maestros de la Sección 22 formó una valla humana para que los inmigrantes pudieran cruzar el retén instalado por personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes finalmente se replegaron para permitir el tránsito del grupo.
Hasta el momento, los organizadores del Viacrucis se han reservado las actividades que desarrollarán este jueves en la búsqueda de su traslado al Distrito Federal.
Solalinde Guerra agradeció en su cuenta de Twitter a las organizaciones que se sumaron para contener la acción de la policía, quien no intervino para detener el avance de la caminata.
El denominado Viacrucis del Migrante ha recorrido municipios de Chiapas y Oaxaca, donde permanecen esta noche, para pedir al gobierno federal la eliminación del programa Frontera Sur que ha impedido que se trasladen en el tren conocido como La Bestia.