Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 27 de noviembre 2011 (Quadratín).- Ante los fuertes vientos que afectan toda la franja del Istmo de Tehuantepec, la alerta por parte de las autoridades de Protección Civil en las principales carreteras, Transístmica y Panamericana, se activó la mañana del domingo.
La alerta se dio por la entrada del Frente Frío número 15. De acuerdo con la dependencia, se prevén vientos del norte de 100 km/hr con rachas de hasta 120 km/hr en el tramo carretero La Venta-La Ventosa. Oleajes de cuatro a cinco metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y toda la zona costera.
Ante esta situación de peligro para los automovilistas, cientos de camiones pesados y tráileres quedaron varados a un costado de la carretera hacia los estado de Veracruz y Chiapas para evitar volcaduras, esto hasta que la situación mejore.
En algunas ciudades como Juchitán, se reportaron caídas de árboles de grandes dimensiones, la mayoría viejos, así como anuncios espectaculares, causando sólo daños materiales a viviendas.
El reporte de las autoridades del servicio meteorológico es que la presencia de fuertes vientos sobre la región prevalecerá las últimas 72 horas, con evento de Norte moderado a fuerte, por lo que se lanzó la advertencia de tomar las precauciones necesarias.
Es importante señalar que el pasado 11 de noviembre cuatro tráileres fueron derribados esa madrugada entre las agencias de Juchitán, La Venta y La Ventosa, por los fuertes vientos del frente frío número 11.