
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 5 de mayo de 2011 (Quadratín).- Este viernes seis de mayo a partir de las 18:00 horas infantes de las distintas colonias y comunidades vecinas, están invitados a celebrar el Día del Niño en el Parque Flamenco II, festejo en el que habrá música, obsequios, concursos y juegos inflables entre otras sorpresas, dijo la presidenta del el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paola Barrera Beltrán.
El DIF, con el apoyo del presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica, así como la colaboración de la ciudadanía, tiene todo listo para que muchos pequeñitos pasen horas muy especiales rodeados de payasos, botargas y de entretenidas actividades.
Paola Barrera, destacó que al igual que en el Día de Reyes a manos de los pequeños llegarán juguetes, tanto a aquellos que asistan al Parque Flamenco II así como a los de las comunidades y para ello en las oficinas se han estado entregando paquetes a quienes hicieron sus solicitudes.
Para incrementar el número de beneficiados, este jueves a partir de las 12 de día el trenecito DIF recorrerá la calle Independencia, desde el parque La Piragua hasta la calle Hidalgo para recolectar juguetes entre los comerciantes y ciudadanos que deseen contribuir.
Destacó que en el marco del Día del Niño, se quiso ir más allá de la organización de un festival por lo que se programaron campañas como la de Detección de Pie Plano y Defectos de Postura, con las que se benefició a 80 pequeños de entre dos y 11 años de edad; este jueves y viernes de ocho de la mañana a una de la tarde se estará recibiendo a niños con deformaciones en extremidades para valorar si son candidatos a cirugías de Pie Varo Equino.
Esto es parte de un plan de trabajo que pretende ofrecer a los sectores vulnerables la mejor de las atenciones, desde el aspecto de la salud hasta el esparcimiento, ambos derechos fundamentales del ser humano.