Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
BUENOS AIRES, Argentina, 26 de junio de 2015.- Este viernes 26 de junio de 2015 va a ser recordado como el día en que los islamistas golpearon casi simultáneamente en tres lugares del mundo: Túnez, Kuwait y Francia fueron los países elegidos por los terroristas, detalla el portal Infobae.
En Túnez, dos yihadistas atacaron a tiros a los turistas que estaban veraneando en Kantaoui y dejó al menos 27 muertos. «Disparos en una playa frente a un hotel de Kantaoui, varias víctimas», indicó un canal de TV local.
Los hoteles Riu Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay fueron los blancos elegidos. El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en estos hoteles de lujo, ubicados a unos 150 kilómetros al este de la capital del país.
No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, aunque una radio local citada por la agencia AP indicó que «la mayoría eran alemanes y británicos». Kuwait también fue escenario de un ataque perpetrado en la mañana del viernes, pública Quadratín Michoacán.
El atentado que dejó al menos 25 muertos se produjo en un área muy concurrida de la capital del estado petrolero, el distrito Al-Sawabir.
El artefacto estalló en el jardín de una mezquita justo después de las plegarias de los viernes. Un testigo citado por Al Arabiya, Abdullah al-Saffar, estaba en el lugar del hecho y dijo que hay «numerosas víctimas», sin precisar cantidad ni el estado de las mismas.
En tanto, en Francia, los yihadistas hicieron recordar lo sucedido hace casi seis meses en la redacción de Charlie Hebdo. Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia.
Los terroristas entraron en el edificio con su auto y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio. «Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión».