Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que mantiene vigilancia permanente en las costas de Oaxaca ante el pronóstico del incremento de la intensidad del evento de mar de fondo en el Pacífico
En un comunicado informa que el evento que afecta las costas y zonas marítimas puede llegar a alcanzar una altura superior a los 3.6 metros de altura.
Los vientos en las costas desde Michoacán hasta la región occidental de Oaxaca serán del Suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta.
En tanto los vientos en la región oriental de territorio oaxaqueño alcanzarán velocidades de 45 a 56 kilómetros por hora.
Las delegaciones de Protección Civil en Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido confirmaron el cierre de puertos para embarcaciones menores debido a que el fenómeno podría prolongarse de 72 a 96 horas.
Ante las probables corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas las autoridades exhortan a tomar las medidas de precaución necesarias y seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto.
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas afectadas por el evento de mar de fondo que inició este martes en las costas de Oaxaca.