Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 14 de enero de 2014 (Quadratín).-El plantón de maestros en la parte poniente del Monumento a la Revolución amaneció sin mayor movimiento este martes y no llegó ningún contingente a reforzarlo, aunque la zona es vigilada por policías.
De acuerdo con una nota de REFORMA, a diferencia de este lunes, en que arribaron desde temprano unos 150 docentes de Oaxaca, este martes no se registró el arribo de ningún camión de la CNTE.
Las casas de campaña continúan en el lado poniente del Monumento a la Revolución, principalmente de la calle Gómez Farías a Vallarta, donde mandos policiacos y personal del GDF calculan que hay unos 250 profesores.
Asimismo, en un recorrido se constató que la Policía Preventiva mantiene vigilancia permanente para evitar que los maestros vuelvan a tomar la zona que fue liberada el cinco de enero.
Cerca de 200 policías capitalinos con equipo anti motín se mantienen apostados en pequeños grupos entre las calles Ignacio Ramírez, Vallarta, Gómez Farías, La Fragua, Plaza de la República, Miguel Ramos Arizpe, Ponciano Arriaga y José María Iglesias, pero hasta las 9:00 horas no se ha registrado mayor movimiento en la zona.
Este lunes, maestros oaxaqueños reforzaron el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Unos 100 docentes llegaron a bordo de siete camiones; el grupo instaló casas de campaña y lonas en la parte posterior del Monumento, aunque sin retomar el área de donde fueron replegados el cinco de enero.