Respaldará Senado a Sheinbaum en relación con EU: Nino Morales
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- La 62 Legislatura de Oaxaca estará atenta al cumplimiento de retos y tareas de la administración estatal en las metas propuestas, a través del presupuesto otorgado, en materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo de pueblos indígenas y proyectos productivos, entre otros.
En un comunicado, la Fracción Parlamentaria del PRI informó que la Mesa Directiva, durante la sesión solemne con la que se inició el tercer año de ejercicio legislativo, se recibió el informe del gobernador sobre la actividad de su quinto año de gobierno.
En su postura, consideran que el Poder Judicial también tiene un reto importante al implementar y completar el Sistema de Juicios Orales para el 2016.
Al recibir el Quinto Informe de Gobierno de la administración estatal, el presidente de la Mesa directiva de la 62 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Adolfo Toledo, expuso que Oaxaca está por encima de intereses partidistas, grupales o particulares.
El legislador del grupo parlamentario del PRI, precisó que en el proceso legislativo –que ayer reanudaron– los diputados y diputadas tienen la convicción de que Oaxaca debe crecer:
“No podemos distraernos de nuestras tareas, debido al ejercicio electoral que inicia para renovar al gobernador, la legislatura y Ayuntamientos. Por lo tanto, estaremos atentos a la clara aplicación de los 85 mil 500 millones de pesos que aprobó el Congreso Federal para Oaxaca”, recalcó.
Proyectos de Ley y comparecencias
El presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Congreso de Oaxaca, anunció que entre las tareas inmediatas de fin de año que tienen las y los integrantes del Poder Legislativo se encuentra la aprobación del presupuesto estatal; la rendición de la cuenta pública en el marco de la transparencia que se exige.
Añadió que también se calendarizará, de acuerdo a la Junta de Coordinación Política (JCP), la comparecencia de funcionarios para realizar la glosa el V Informe de Gobierno.
Se anunció que los diputados y diputadas tienen el deber de analizar, estudiar, dictaminar y en su caso aprobar, cumpliendo el proceso legislativo, las iniciativas de Ley como la Educativa, Indígena, del Notariado y Protección de las niñas, niños y adolescentes.
“Estos son los retos que tenemos y donde, por ningún motivo los oaxaqueños, quienes formamos parte de los tres poderes, podemos distraernos de cara al proceso electoral que viviremos en próximas semanas.
Nuestro deber legislativo, nos impone recibir el informe, lo analizaremos y emitiremos la opinión en comparecencias, porque por encima de Oaxaca no hay ningún interés, particular, partidista o de grupo, Oaxaca está por encima de todo ello”, remarcó.